Media móvil Este ejemplo le enseña cómo calcular el promedio móvil de una serie de tiempo en Excel. Una gran ventaja se utiliza para suavizar las irregularidades (picos y valles) para reconocer fácilmente las tendencias. 1. En primer lugar, echemos un vistazo a nuestra serie de tiempo. 2. En la ficha Datos, haga clic en Análisis de datos. Nota: no puede encontrar el botón Análisis de datos Haga clic aquí para cargar el complemento Herramientas de análisis. 3. Seleccione Media móvil y haga clic en Aceptar. 4. Haga clic en el cuadro Rango de entrada y seleccione el rango B2: M2. 5. Haga clic en el cuadro Interval y escriba 6. 6. Haga clic en el cuadro Rango de salida y seleccione la celda B3. 8. Trazar un gráfico de estos valores. Explicación: dado que establecemos el intervalo en 6, el promedio móvil es el promedio de los 5 puntos de datos anteriores y el punto de datos actual. Como resultado, los picos y valles se suavizan. El gráfico muestra una tendencia creciente. Excel no puede calcular la media móvil para los primeros 5 puntos de datos porque no hay suficientes puntos de datos anteriores. 9. Repita los pasos 2 a 8 para el intervalo 2 y el intervalo 4. Conclusión: Cuanto mayor sea el intervalo, más se suavizarán los picos y los valles. Cuanto más pequeño es el intervalo, más se acercan las medias móviles a los puntos de datos reales. Cómo calcular los promedios móviles en Excel Excel Data Analysis For Dummies, 2nd Edition El comando Data Analysis proporciona una herramienta para calcular promedios móviles y exponencialmente suavizados en Excel. Supongamos, por razones ilustrativas, que usted ha recopilado información diaria sobre la temperatura. Desea calcular el promedio móvil de tres días 8212 el promedio de los últimos tres días 8212 como parte de algún pronóstico meteorológico simple. Para calcular las medias móviles para este conjunto de datos, siga estos pasos. Para calcular una media móvil, primero haga clic en el botón de comando Data Analysis (Análisis de datos) tab8217s. Cuando Excel muestra el cuadro de diálogo Análisis de datos, seleccione el elemento Promedio móvil de la lista y, a continuación, haga clic en Aceptar. Excel muestra el cuadro de diálogo Promedio móvil. Identifique los datos que desea utilizar para calcular el promedio móvil. Haga clic en el cuadro de texto Intervalo de entrada del cuadro de diálogo Promedio móvil. A continuación, identifique el intervalo de entrada, ya sea escribiendo una dirección de rango de hoja de cálculo o utilizando el mouse para seleccionar el rango de hoja de cálculo. Su referencia de rango debe usar direcciones de celdas absolutas. Una dirección de celda absoluta precede la letra de la columna y el número de fila con signos, como en A1: A10. Si la primera celda de su rango de entrada incluye una etiqueta de texto para identificar o describir sus datos, active la casilla de verificación Etiquetas en primera fila. En el cuadro de texto Intervalo, indique a Excel cuántos valores deben incluirse en el cálculo del promedio móvil. Puede calcular un promedio móvil usando cualquier número de valores. De forma predeterminada, Excel utiliza los tres valores más recientes para calcular el promedio móvil. Para especificar que se utilice otro número de valores para calcular el promedio móvil, ingrese ese valor en el cuadro de texto Intervalo. Dígale a Excel dónde colocar los datos del promedio móvil. Utilice el cuadro de texto Rango de salida para identificar el intervalo de hoja de cálculo en el que desea colocar los datos del promedio móvil. En el ejemplo de la hoja de cálculo, los datos del promedio móvil se han colocado en el rango B2 de la hoja de cálculo: B10. (Opcional) Especifique si desea un gráfico. Si desea un gráfico que trace la información del promedio móvil, seleccione la casilla de verificación Salida del gráfico. (Opcional) Indique si desea calcular la información de error estándar. Si desea calcular errores estándar para los datos, seleccione la casilla de verificación Estándar Errores. Excel coloca valores de error estándar junto a los valores de media móvil. (La información de error estándar pasa a C2: C10.) Una vez que haya terminado de especificar qué información de promedio móvil desea calcular y dónde desea colocarla, haga clic en Aceptar. Excel calcula la información del promedio móvil. Nota: Si Excel doesn8217t tiene suficiente información para calcular un promedio móvil para un error estándar, coloca el mensaje de error en la celda. Puede ver varias celdas que muestran este mensaje de error como un valor. Análisis de datos Si se muestra el cuadro de diálogo Análisis de datos, haga clic en la herramienta que desea utilizar en Herramientas de análisis. Haga clic en Aceptar. Escriba los datos apropiados y haga clic en las opciones del cuadro de diálogo para la herramienta que eligió y, a continuación, haga clic en Aceptar. Para obtener una descripción de cada herramienta e información sobre cómo usar el cuadro de diálogo para cada herramienta, haga clic en un nombre de herramienta en la siguiente lista: Las herramientas de análisis de Anova proporcionan diferentes tipos de análisis de varianza. La herramienta que debe utilizar depende del número de factores y el número de muestras que tiene de las poblaciones que desea probar. Anova: Single Factor Esta herramienta realiza un análisis simple de varianza en los datos de dos o más muestras. El análisis proporciona una prueba de la hipótesis de que cada muestra se extrae de la misma distribución de probabilidad subyacente contra la hipótesis alternativa de que las distribuciones de probabilidad subyacente no son las mismas para todas las muestras. Si sólo hay dos muestras, puede utilizar la función de hoja de cálculo TTEST. Con más de dos muestras, no hay una generalización conveniente de TTEST, y el modelo de Anova único factor se puede invocar en su lugar. Anova: Cuadro de diálogo Factor único Rango de entrada Introduzca la referencia de la celda para el rango de datos que desea analizar. La referencia debe consistir en dos o más rangos adyacentes de datos dispuestos en columnas o filas. Agrupado por Para indicar si los datos del rango de entrada están dispuestos en filas o en columnas, haga clic en Filas o columnas. Etiquetas en Primera fila / Etiquetas en la primera columna Si la primera fila de su rango de entrada contiene etiquetas, seleccione la casilla de verificación Etiquetas en primera fila. Si las etiquetas están en la primera columna de su rango de entrada, seleccione la casilla de verificación Etiquetas en la primera columna. Esta casilla de verificación está clara si su rango de entrada no tiene etiquetas. Microsoft Office Excel genera las etiquetas de datos adecuadas para la tabla de salida. Alfa Introduzca el nivel en el que desea evaluar los valores críticos para la estadística F. El nivel alfa es un nivel de significación que está relacionado con la probabilidad de tener un error tipo I (rechazando una hipótesis verdadera). Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Excel determina automáticamente el tamaño del área de salida y muestra un mensaje si la tabla de salida sustituye los datos existentes o se extiende más allá de los límites de la hoja de cálculo. Nueva hoja de trabajo Haga clic para insertar una nueva hoja de cálculo en el libro actual y pegue los resultados que empiezan en la celda A1 de la nueva hoja de cálculo. Para nombrar la nueva hoja de cálculo, escriba un nombre en el cuadro. Nuevo libro Haga clic para crear un nuevo libro en el que se agreguen resultados a una nueva hoja de cálculo. Anova: Dos Factores con Replicación Esta herramienta de análisis es útil cuando los datos pueden ser clasificados a lo largo de dos dimensiones diferentes. Por ejemplo, en un experimento para medir la altura de las plantas, las plantas pueden recibir diferentes marcas de abono (por ejemplo, A, B, C) y también pueden mantenerse a diferentes temperaturas (por ejemplo, bajo, alto). Para cada uno de los seis posibles pares de, tenemos un número igual de observaciones de la altura de la planta. Usando esta herramienta de Anova, podemos probar: Si las alturas de las plantas para las diferentes marcas de fertilizantes son extraídas de la misma población subyacente. Las temperaturas se ignoran para este análisis. Si las alturas de las plantas para los diferentes niveles de temperatura se toman de la misma población subyacente. Las marcas de fertilizantes se ignoran para este análisis. Si se han tenido en cuenta los efectos de las diferencias entre las marcas de fertilizantes encontradas en el primer punto con viñetas y las diferencias de temperatura que se encuentran en el segundo punto con viñetas, las seis muestras que representan todos los pares de valores se extraen de la misma población. La hipótesis alternativa es que hay efectos debidos a pares específicos por encima de las diferencias que se basan en el fertilizante solo o solo en la temperatura. Cuadro de diálogo Anova: Dos Factores con Replicación Rango de entrada Introduzca la referencia de celda para el rango de datos que desea analizar. La referencia debe consistir en dos o más rangos adyacentes de datos dispuestos en columnas o filas. Filas por muestra Introduzca el número de filas contenidas en cada muestra. Cada muestra debe contener el mismo número de filas, ya que cada fila representa una replicación de los datos. Alfa Introduzca el nivel en el que desea evaluar los valores críticos de la estadística F. El nivel alfa es un nivel de significación que está relacionado con la probabilidad de tener un error tipo I (rechazando una hipótesis verdadera). Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Microsoft Office Excel determina automáticamente el tamaño del área de salida y muestra un mensaje si la tabla de salida reemplazará los datos existentes o se extenderá más allá de los límites de la hoja de cálculo. Nueva hoja de trabajo Haga clic para insertar una nueva hoja de cálculo en el libro actual y pegue los resultados que empiezan en la celda A1 de la nueva hoja de cálculo. Para nombrar la nueva hoja de cálculo, escriba un nombre en el cuadro. Nuevo libro Haga clic para crear un nuevo libro en el que se agreguen resultados a una nueva hoja de cálculo. Anova: Dos Factores Sin Replicación Esta herramienta de análisis es útil cuando los datos se clasifican en dos dimensiones diferentes como en el Caso de Dos Factores con Replicación. Sin embargo, para esta herramienta se supone que sólo hay una observación para cada par (por ejemplo, cada par en el ejemplo anterior). Cuadro de diálogo Anova: dos factores sin replicación Rango de entrada Introduzca la referencia de la celda para el rango de datos que desea analizar. La referencia debe consistir en dos o más rangos adyacentes de datos dispuestos en columnas o filas. Etiquetas Esta casilla de verificación está clara si su rango de entrada no tiene etiquetas. Microsoft Office Excel genera las etiquetas de datos adecuadas para la tabla de salida. Alfa Introduzca el nivel en el que desea evaluar los valores críticos de la estadística F. El nivel alfa es un nivel de significación que está relacionado con la probabilidad de tener un error tipo I (rechazando una hipótesis verdadera). Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Excel determina automáticamente el tamaño del área de salida y muestra un mensaje si la tabla de salida reemplazará los datos existentes o se extenderá más allá de los límites de la hoja de cálculo. Nueva hoja de trabajo Haga clic para insertar una nueva hoja de cálculo en el libro actual y pegue los resultados que empiezan en la celda A1 de la nueva hoja de cálculo. Para nombrar la nueva hoja de cálculo, escriba un nombre en el cuadro. Nuevo libro Haga clic para crear un nuevo libro en el que se agreguen resultados a una nueva hoja de cálculo. Las funciones de la hoja de trabajo CORREL y PEARSON calculan el coeficiente de correlación entre dos variables de medida cuando se observan mediciones sobre cada variable para cada uno de N sujetos. (Cualquier observación que falta para cualquier sujeto hace que el sujeto sea ignorado en el análisis). La herramienta de análisis de Correlación es particularmente útil cuando hay más de dos variables de medición para cada uno de N sujetos. Proporciona una tabla de salida, una matriz de correlación, que muestra el valor de CORREL (o PEARSON) aplicado a cada posible par de variables de medida. El coeficiente de correlación, al igual que la covarianza, es una medida de la medida en que dos variables de medida varían juntas. A diferencia de la covarianza, el coeficiente de correlación se escala para que su valor sea independiente de las unidades en las que se expresan las dos variables de medida. (Por ejemplo, si las dos variables de medida son el peso y la altura, el valor del coeficiente de correlación no cambia si el peso se convierte de libras en kilogramos.) El valor de cualquier coeficiente de correlación debe estar entre -1 y 1 inclusive. Puede usar la herramienta de análisis de correlación para examinar cada par de variables de medida para determinar si las dos variables de medida tienden a moverse juntas, es decir, si los grandes valores de una variable tienden a asociarse con valores grandes de la otra (correlación positiva) Los valores pequeños de una variable tienden a estar asociados con valores grandes de la otra (correlación negativa), o si los valores de ambas variables tienden a no estar relacionados (correlación cerca de 0 (cero)). Cuadro de diálogo de correlación Rango de entrada Introduzca la referencia de la celda para el rango de datos que desea analizar. La referencia debe consistir en dos o más rangos adyacentes de datos dispuestos en columnas o filas. Agrupar por Para indicar si los datos del rango de entrada están dispuestos en filas o en columnas, haga clic en Filas o columnas. Etiquetas en Primera fila / Etiquetas en la primera columna Si la primera fila de su rango de entrada contiene etiquetas, seleccione la casilla de verificación Etiquetas en primera fila. Si las etiquetas están en la primera columna de su rango de entrada, seleccione la casilla de verificación Etiquetas en primera columna. Esta casilla de verificación está clara si su rango de entrada no tiene etiquetas. Microsoft Office Excel genera las etiquetas de datos adecuadas para la tabla de salida. Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Excel ocupa sólo la mitad de la tabla, porque la correlación entre dos rangos de datos es independiente del orden en que se procesan los rangos. Las celdas de la tabla de salida con coordenadas de fila y columna coincidentes contienen el valor 1, porque cada conjunto de datos se correlaciona exactamente con sí mismo. Nueva hoja de trabajo Haga clic para insertar una nueva hoja de cálculo en el libro actual y pegue los resultados que empiezan en la celda A1 de la nueva hoja de cálculo. Para nombrar la nueva hoja de cálculo, escriba un nombre en el cuadro. Nuevo libro Haga clic para crear un nuevo libro en el que se agreguen resultados a una nueva hoja de cálculo. Las herramientas Correlación y Covarianza se pueden usar en el mismo ajuste, cuando se tienen N variables de medición diferentes observadas en un conjunto de individuos. Las herramientas Correlación y Covariancia proporcionan una tabla de salida, una matriz, que muestra el coeficiente de correlación o covarianza, respectivamente, entre cada par de variables de medida. La diferencia es que los coeficientes de correlación se escalan para estar entre -1 y 1 inclusive. Las covarianzas correspondientes no se escalan. Tanto el coeficiente de correlación como la covarianza son medidas de la medida en que dos variables varían juntas. La herramienta Covariance calcula el valor de la función de hoja de cálculo COVAR para cada par de variables de medida. (El uso directo de COVAR en lugar de la herramienta de covarianza es una alternativa razonable cuando sólo hay dos variables de medición, es decir, N2.) La entrada en la diagonal de la tabla de resultados de las herramientas de covarianza en la fila i, columna i es la covarianza del I-ésima variable de medida con sí mismo. Esta es sólo la varianza de población para esa variable, calculada por la función de hoja de cálculo VARP. Puede utilizar la herramienta de covarianza para examinar cada par de variables de medida para determinar si las dos variables de medida tienden a moverse juntas, es decir, si grandes valores de una variable tienden a asociarse con valores grandes de la otra (covarianza positiva) Los valores de una variable tienden a estar asociados con valores grandes de la otra (covarianza negativa), o si los valores de ambas variables tienden a no estar relacionados (covarianza cerca de 0 (cero)). Cuadro de diálogo Covariance Rango de entrada Introduzca la referencia de la celda para el rango de datos que desea analizar. La referencia debe consistir en dos o más rangos adyacentes de datos dispuestos en columnas o filas. Agrupar por Para indicar si los datos del rango de entrada están dispuestos en filas o columnas, haga clic en Filas o columnas. Etiquetas en Primera fila / Etiquetas en la primera columna Si la primera fila de su rango de entrada contiene etiquetas, seleccione la casilla de verificación Etiquetas en primera fila. Si las etiquetas están en la primera columna de su rango de entrada, seleccione la casilla de verificación Etiquetas en primera columna. Esta casilla de verificación está clara si su rango de entrada no tiene etiquetas. Microsoft Office Excel genera las etiquetas de datos adecuadas para la tabla de salida. Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Excel ocupa sólo la mitad de la tabla, porque la covarianza entre dos rangos de datos es independiente del orden en que se procesan los rangos. Las tablas diagonales contienen la varianza de cada rango. Nueva hoja de trabajo Haga clic para insertar una nueva hoja de cálculo en el libro actual y pegue los resultados que empiezan en la celda A1 de la nueva hoja de cálculo. Para nombrar la nueva hoja de cálculo, escriba un nombre en el cuadro. Nuevo libro Haga clic para crear un nuevo libro en el que se agreguen resultados a una nueva hoja de cálculo. La herramienta de análisis Estadística Descriptiva genera un informe de estadísticas univariadas para los datos en el rango de entrada, proporcionando información sobre la tendencia central y la variabilidad de sus datos. Cuadro de diálogo Estadística descriptiva Intervalo de entrada Introduzca la referencia de la celda para el rango de datos que desea analizar. La referencia debe consistir en dos o más rangos adyacentes de datos dispuestos en columnas o filas. Agrupar por Para indicar si los datos del rango de entrada están dispuestos en filas o en columnas, haga clic en Filas o columnas. Etiquetas en Primera fila / Etiquetas en la primera columna Si la primera fila de su rango de entrada contiene etiquetas, seleccione la casilla de verificación Etiquetas en primera fila. Si las etiquetas están en la primera columna de su rango de entrada, seleccione la casilla de verificación Etiquetas en primera columna. Esta casilla de verificación está clara si su rango de entrada no tiene etiquetas. Microsoft Office Excel genera las etiquetas de datos adecuadas para la tabla de salida. Nivel de confianza para la media Seleccione si desea incluir una fila en la tabla de resultados para el nivel de confianza de la media. En el cuadro, escriba el nivel de confianza que desea utilizar. Por ejemplo, un valor del 95 por ciento calcula el nivel de confianza de la media con un significado de 5 por ciento. Kth Largest Seleccione si desea incluir una fila en la tabla de salida para el kth valor más grande para cada rango de datos. En el cuadro, escriba el número que desea utilizar para k. Si introduce 1, esta fila contiene el máximo del conjunto de datos. Kth Smallest Seleccione si desea incluir una fila en la tabla de salida para el kth valor más pequeño para cada rango de datos. En el cuadro, escriba el número que desea utilizar para k. Si introduce 1, esta fila contiene el mínimo del conjunto de datos. Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Esta herramienta produce dos columnas de información para cada conjunto de datos. La columna de la izquierda contiene etiquetas de estadísticas y la columna de la derecha contiene las estadísticas. Excel escribe una tabla de dos columnas de estadísticas para cada columna o fila en el rango de entrada, dependiendo de la opción Agrupar por que selecciona. Nueva hoja de trabajo Haga clic para insertar una nueva hoja de cálculo en el libro actual y pegue los resultados que empiezan en la celda A1 de la nueva hoja de cálculo. Para nombrar la nueva hoja de cálculo, escriba un nombre en el cuadro. Nuevo libro Haga clic para crear un nuevo libro en el que se agreguen resultados a una nueva hoja de cálculo. Estadísticas de resumen Seleccione si desea que Excel produzca un campo para cada una de las siguientes estadísticas de la tabla de resultados: Media, Error estándar (de la media), Mediana, Modo, Desviación estándar, Varianza, Kurtosis, Asimetría, Rango, Mínimo, Máximo , Suma, Cuenta, Mayor (), Menor (), y Nivel de Confianza. La herramienta de análisis Exponential Smoothing predice un valor que se basa en la previsión para el período anterior, ajustado por el error en esa previsión anterior. La herramienta usa la constante de suavizado a. Cuya magnitud determina la intensidad con que los pronósticos responden a los errores del pronóstico anterior. Nota: Los valores de 0,2 a 0,3 son constantes de suavizado razonables. Estos valores indican que la previsión actual debe ser ajustada del 20% al 30% para el error en el pronóstico anterior. Las constantes más grandes producen una respuesta más rápida pero pueden producir proyecciones erráticas. Las constantes más pequeñas pueden resultar en largos retrasos para los valores de pronóstico. Cuadro de diálogo Extendential Smoothing Rango de entrada Introduzca la referencia de la celda para el rango de datos que desea analizar. El rango debe contener una sola columna o fila con cuatro o más celdas de datos. Factor de amortiguación Introduzca el factor de amortiguación que desea utilizar como constante de suavizado exponencial. El factor de amortiguación es un factor correctivo que minimiza la inestabilidad de los datos que se recogen en una población. El factor de amortiguación predeterminado es 0,3. Nota: Los valores de 0,2 a 0,3 son constantes de suavizado razonables. Estos valores indican que la previsión actual debe ser ajustada del 20% al 30% para el error en el pronóstico anterior. Las constantes más grandes producen una respuesta más rápida pero pueden producir proyecciones erráticas. Las constantes más pequeñas pueden resultar en largos retrasos para los valores de pronóstico. Etiquetas Seleccione si la primera fila y columna de su rango de entrada contienen etiquetas. Desactive esta casilla de verificación si su rango de entrada no tiene etiquetas. Microsoft Office Excel genera las etiquetas de datos adecuadas para la tabla de salida. Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Si selecciona la casilla de verificación Estándar errores, Excel genera una tabla de salida de dos columnas con valores de error estándar en la columna de la derecha. Si hay valores históricos insuficientes para proyectar un pronóstico o calcular un error estándar, Excel devuelve el valor de error N / A. Nota: El rango de salida debe estar en la misma hoja de cálculo que los datos que se utilizan en el rango de entrada. Por este motivo, las opciones Nueva hoja de cálculo y Nuevo libro no están disponibles. Salida de gráfico Seleccione para generar un gráfico incrustado para los valores reales y de pronóstico en la tabla de resultados. Errores estándar Seleccione si desea incluir una columna que contenga valores de error estándar en la tabla de resultados. Borrar si desea una tabla de salida de una sola columna sin valores de error estándar. Prueba F Dos muestras para las variaciones La herramienta de análisis F-Test Dos muestras para las desviaciones realiza una prueba F de dos muestras para comparar dos varianzas poblacionales. Por ejemplo, puede utilizar la herramienta F-Test en muestras de veces en un encuentro de natación para cada uno de los dos equipos. La herramienta proporciona el resultado de una prueba de la hipótesis nula de que estas dos muestras proceden de distribuciones con varianzas iguales, contra la alternativa de que las varianzas no son iguales en las distribuciones subyacentes. La herramienta calcula el valor f de una estadística F (o razón F). Un valor de f cercano a 1 proporciona evidencia de que las varianzas subyacentes de la población son iguales. En la tabla de resultados, si f lt 1 P (F lt f) una cola da la probabilidad de observar un valor de la estadística F menor que f cuando las varianzas de población son iguales, y F Una cola crítica da el valor crítico menos De 1 para el nivel de significación elegido, Alfa. Si fgt 1, P (F lt f) una cola da la probabilidad de observar un valor de la estadística F mayor que f cuando las varianzas de población son iguales, y F Una cola crítica da el valor crítico mayor que 1 para Alpha . Cuadro de diálogo Prueba F Dos muestras para desviaciones Variable 1 Rango Introduzca la referencia de la primera columna o fila de datos que desea analizar. Variable 2 Rango Introduzca la referencia para la segunda columna o fila de datos que desea analizar. Etiquetas Seleccione si la primera fila o columna de su rango de entrada contiene etiquetas. Desactive esta casilla de verificación si su rango de entrada no tiene etiquetas. Microsoft Office Excel genera las etiquetas de datos adecuadas para la tabla de salida. Alfa Introduzca el nivel de confianza para la prueba. Este valor debe estar en el rango 0. 1. El nivel alfa es un nivel de significación que está relacionado con la probabilidad de tener un error tipo I (rechazando una hipótesis verdadera). Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Excel determina automáticamente el tamaño del área de salida y muestra un mensaje si la tabla de salida reemplazará los datos existentes. Nueva hoja de trabajo Haga clic para insertar una nueva hoja de cálculo en el libro actual y pegue los resultados que empiezan en la celda A1 de la nueva hoja de cálculo. Para nombrar la nueva hoja de cálculo, escriba un nombre en el cuadro. Nuevo libro Haga clic para crear un nuevo libro en el que se agreguen resultados a una nueva hoja de cálculo. La herramienta de Análisis de Fourier resuelve problemas en sistemas lineales y analiza datos periódicos usando el método de Transformada Rápida de Fourier (FFT) para transformar datos. Esta herramienta también soporta transformaciones inversas, en las que la inversa de datos transformados devuelve los datos originales. Cuadro de diálogo Análisis de Fourier Rango de entrada Introduzca la referencia para el rango de datos reales o complejos que desea transformar. Los datos complejos deben estar en formato xyi o xyj. El número de valores de rango de entrada debe ser una potencia igual a 2. Si x es un número negativo, precederlo con un apóstrofe (). El número máximo de valores es 4096. Etiquetas en Primera fila Seleccione si la primera fila de su rango de entrada contiene etiquetas. Borrar si su rango de entrada no tiene etiquetas. Microsoft Office Excel genera las etiquetas de datos adecuadas para la tabla de salida. Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Excel determina automáticamente el tamaño del área de salida y muestra un mensaje si la tabla de salida reemplazará los datos existentes. Nueva hoja de trabajo Haga clic para insertar una nueva hoja de cálculo en el libro actual y pegue los resultados que empiezan en la celda A1 de la nueva hoja de cálculo. Para nombrar la nueva hoja de cálculo, escriba un nombre en el cuadro. Nuevo libro Haga clic para crear un nuevo libro en el que se agreguen resultados a una nueva hoja de cálculo. Inverso Si esta casilla de verificación está seleccionada, los datos del rango de entrada se consideran transformados, y se realiza una transformación inversa, devolviendo las entradas originales. Si esta casilla de verificación está desactivada, los datos del rango de entrada se transforman en la tabla de salida. La herramienta de análisis Histograma calcula las frecuencias individuales y acumulativas para un rango de celdas de datos y contenedores de datos. Esta herramienta genera datos para el número de ocurrencias de un valor en un conjunto de datos. Por ejemplo, en una clase de 20 estudiantes, se puede determinar la distribución de los puntajes en categorías de grado de letra. Una tabla de histograma presenta los límites de grado de letra y el número de puntuaciones entre el límite inferior y el límite actual. La puntuación más frecuente es el modo de los datos. Cuadro de diálogo Histograma Rango de entrada Introduzca la referencia de la celda para el rango de datos que desea analizar. Intervalo bin (opcional) Introduzca la referencia de la celda a un rango que contiene un conjunto opcional de valores límite que definen rangos bin. Estos valores deben estar en orden ascendente. Microsoft Office Excel cuenta el número de puntos de datos entre el número de bandeja actual y el contenedor superior contiguo, si lo hay. Un número se cuenta en un compartimiento en particular si es igual o menor que el número de compartimiento hasta el último compartimiento. Todos los valores por debajo del primer valor de bin se contabilizan juntos, al igual que los valores por encima del último valor de bin. Si omite el intervalo bin, Excel crea un conjunto de compartimientos distribuidos de forma uniforme entre los valores mínimo y máximo de datos. Etiquetas Seleccione si la primera fila o columna de su rango de entrada contiene etiquetas. Desactive esta casilla de verificación si su rango de entrada no tiene etiquetas. Excel genera las etiquetas de datos adecuadas para la tabla de salida. Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Excel determina automáticamente el tamaño del área de salida y muestra un mensaje si la tabla de salida reemplazará los datos existentes. Nueva hoja de trabajo Haga clic para insertar una nueva hoja de cálculo en el libro actual y pegue los resultados que empiezan en la celda A1 de la nueva hoja de cálculo. Para nombrar la nueva hoja de cálculo, escriba un nombre en el cuadro. Nuevo libro Haga clic para crear un nuevo libro en el que se agreguen resultados a una nueva hoja de cálculo. Pareto (histograma clasificado) Seleccione para presentar los datos en la tabla de resultados en orden descendente de frecuencia. Si esta casilla de verificación está desactivada, Excel presenta los datos en orden ascendente y omite las tres columnas más a la derecha que contienen los datos ordenados. Porcentaje acumulativo Seleccione para generar una columna de tabla de resultados para porcentajes acumulativos e incluir una línea porcentual acumulativa en el gráfico de histogramas. Claro para omitir los porcentajes acumulados. Salida de gráfico Seleccione para generar un gráfico de histograma incrustado con la tabla de resultados. La herramienta de análisis Moving Average propone valores en el período de pronóstico, basados en el valor promedio de la variable en un número específico de períodos anteriores. Un promedio móvil proporciona información de tendencia que un promedio simple de todos los datos históricos se enmascaran. Utilice esta herramienta para pronosticar ventas, inventario u otras tendencias. Cada valor de pronóstico se basa en la siguiente fórmula. N es el número de períodos anteriores a incluir en el promedio móvil Aj es el valor actual en el tiempo j Fj es el valor previsto en el tiempo j Cuadro de diálogo Promedio móvil Intervalo de entrada Introduzca la referencia de la celda para el rango de datos que desea analizar. El rango debe constar de una sola columna que contenga cuatro o más celdas de datos. Etiquetas en Primera fila Seleccione si la primera fila de su rango de entrada contiene etiquetas. Desactive esta casilla de verificación si su rango de entrada no tiene etiquetas. Microsoft Office Excel genera las etiquetas de datos adecuadas para la tabla de salida. Intervalo Introduzca el número de valores que desea incluir en el promedio móvil. El intervalo predeterminado es 3. Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Si selecciona la casilla de verificación Estándar errores, Excel genera una tabla de salida de dos columnas con valores de error estándar en la columna de la derecha. Si hay valores históricos insuficientes para proyectar un pronóstico o calcular un error estándar, Excel devuelve el valor de error N / A. El rango de salida debe estar en la misma hoja de cálculo que los datos que se utilizan en el rango de entrada. Por este motivo, las opciones Nueva hoja de cálculo y Nuevo libro no están disponibles. Salida de gráfico Seleccione para generar un gráfico de histograma incrustado con la tabla de resultados. Errores estándar Seleccione si desea incluir una columna que contenga valores de error estándar en la tabla de resultados. Borrar si desea una tabla de salida de una sola columna sin valores de error estándar. Generación de números aleatorios La herramienta de análisis de Generación de números aleatorios rellena un rango con números aleatorios independientes que se extraen de una de varias distribuciones. Puede caracterizar a los sujetos en una población con una distribución de probabilidad. Por ejemplo, puede utilizar una distribución normal para caracterizar la población de alturas individuales, o puede utilizar una distribución de Bernoulli de dos resultados posibles para caracterizar la población de los resultados de monedas. Cuadro de diálogo Generación de números aleatorios Número de variables Introduzca el número de columnas de valores que desea en la tabla de resultados. Si no introduce un número, Microsoft Office Excel llena todas las columnas del rango de salida que especifique. Número de números aleatorios Ingrese el número de puntos de datos que desea ver. Cada punto de datos aparece en una fila de la tabla de salida. Si no introduce un número, Excel rellena todas las filas del rango de salida que especifique. Distribución Haga clic en el método de distribución que desea utilizar para crear valores aleatorios. Uniforme Se caracteriza por límites inferiores y superiores. Las variables se dibujan con igual probabilidad de todos los valores del rango. Una aplicación común utiliza una distribución uniforme en el rango 0. 1. Normal Se caracteriza por una media y una desviación estándar. Una aplicación común utiliza una media de 0 y una desviación estándar de 1 para la distribución normal estándar. Bernoulli Se caracteriza por una probabilidad de éxito (valor de p) en un ensayo dado. Las variables aleatorias de Bernoulli tienen el valor 0 o 1. Por ejemplo, puede dibujar una variable aleatoria uniforme en el rango 0. 1. Si la variable es menor o igual a la probabilidad de éxito, la variable aleatoria de Bernoulli se asigna al valor 1 De lo contrario, se le asigna el valor 0. Binomial Se caracteriza por una probabilidad de éxito (valor de p) para una serie de ensayos. Por ejemplo, puede generar variables aleatorias Bernoulli de número de ensayos, cuya suma es una variable aleatoria binomial. Poisson Se caracteriza por un valor lambda, igual a 1 / media. La distribución de poisson se utiliza a menudo para caracterizar el número de eventos que ocurren por unidad de tiempo, por ejemplo, la tasa promedio a la que los automóviles llegan a una plaza de peaje. Modelado Esto se caracteriza por un límite inferior y un límite superior, un paso, tasa de repetición para los valores, y una tasa de repetición para la secuencia. Discreto Se caracteriza por un valor y el rango de probabilidad asociado. El rango debe contener dos columnas: La columna izquierda contiene valores y la columna derecha contiene probabilidades asociadas con el valor en esa fila. La suma de las probabilidades debe ser 1. Parámetros Introducir valores para caracterizar la distribución que se selecciona. Random Seed Ingrese un valor opcional para generar números aleatorios. Puede volver a utilizar este valor más adelante para producir los mismos números aleatorios. Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Excel determina automáticamente el tamaño del área de salida y muestra un mensaje si la tabla de salida reemplazará los datos existentes. Nueva hoja de trabajo Haga clic para insertar una nueva hoja de cálculo en el libro actual y pegue los resultados que empiezan en la celda A1 de la nueva hoja de cálculo. Para nombrar la nueva hoja de cálculo, escriba un nombre en el cuadro. Nuevo libro Haga clic para crear un nuevo libro en el que se agreguen resultados a una nueva hoja de cálculo. Rango y percentil La herramienta de análisis Rank and Percentile produce una tabla que contiene el rango ordinario y el porcentaje de cada valor en un conjunto de datos. Puede analizar la posición relativa de valores en un conjunto de datos. Esta herramienta utiliza las funciones de hoja de cálculo RANK y PERCENTRANK. RANK no tiene en cuenta valores vinculados. Si desea contabilizar valores vinculados, utilice la función de hoja de cálculo RANK junto con el factor de corrección que se sugiere en el archivo de Ayuda de RANK. Cuadro de diálogo Rango y percentil Rango de entrada Introduzca la referencia de la celda para el rango de datos de la hoja de trabajo que desea analizar. Agrupar por Para indicar si los datos del rango de entrada están dispuestos en filas o columnas, haga clic en Filas o columnas. Etiquetas en primera fila / etiquetas en la primera columna Si hace clic en Columnas y la primera fila de su rango de entrada contiene etiquetas, seleccione la casilla de verificación Etiquetas en primera fila. Si hace clic en Filas y la primera columna de su rango de entrada contiene etiquetas, active la casilla de verificación Etiquetas en primera columna. Desactive la casilla de verificación si su rango de entrada no tiene etiquetas. Microsoft Office Excel genera las etiquetas de fila y columna apropiadas para la tabla de salida. Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Excel genera una tabla de salida para cada conjunto de datos en el rango de entrada. Cada tabla de salida contiene cuatro columnas: el número de punto de datos, el valor de punto de datos, el rango de punto de datos y el rango de porcentaje de punto de datos, ordenados en orden ascendente. Nueva hoja de trabajo Haga clic para insertar una nueva hoja de cálculo en el libro actual y pegue los resultados que empiezan en la celda A1 de la nueva hoja de cálculo. Para nombrar la nueva hoja de cálculo, escriba un nombre en el cuadro. Nuevo libro Haga clic para crear un nuevo libro en el que se agreguen resultados a una nueva hoja de cálculo. La herramienta de análisis de regresión realiza análisis de regresión lineal utilizando el método de mínimos cuadrados para ajustar una línea a través de un conjunto de observaciones. Puede analizar cómo una única variable dependiente se ve afectada por los valores de una o más variables independientes. Por ejemplo, puede analizar cómo el rendimiento de un atleta se ve afectado por factores como la edad, la estatura y el peso. Puede asignar partes de la medida de rendimiento a cada uno de estos tres factores, basándose en un conjunto de datos de rendimiento y, a continuación, utilizar los resultados para predecir el rendimiento de un nuevo atleta no probado. La herramienta Regresión utiliza la función de hoja de cálculo LINEST. Cuadro de diálogo Regresión Entrada Rango Y Introduzca la referencia para el rango de datos dependientes. El rango debe consistir en una sola columna de datos. Entrada X Rango Introduzca la referencia para el rango de datos independientes. Microsoft Office Excel ordena variables independientes de este rango en orden ascendente de izquierda a derecha. El número máximo de variables independientes es 16. Etiquetas Seleccione si la primera fila o columna de su rango o rangos de entrada contiene etiquetas. Borrar si su entrada no tiene etiquetas. Excel genera las etiquetas de datos adecuadas para la tabla de salida. Nivel de Confianza Seleccione para incluir un nivel adicional en la tabla de resultados de resumen. En el cuadro, escriba el nivel de confianza que desea aplicar, además del nivel de 95 por ciento predeterminado. Constante es cero Seleccione para forzar a la línea de regresión a pasar por el origen. Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Permita al menos siete columnas para la tabla de resultados de resumen, que incluye una tabla de Anova, coeficientes, error estándar de estimación de y, valores de r2, número de observaciones y error estándar de coeficientes. Nueva hoja de trabajo Haga clic para insertar una nueva hoja de cálculo en el libro actual y pegue los resultados que empiezan en la celda A1 de la nueva hoja de cálculo. Para nombrar la nueva hoja de cálculo, escriba un nombre en el cuadro. Nuevo libro Haga clic para crear un nuevo libro en el que se agreguen resultados a una nueva hoja de cálculo. Residuales Seleccione para incluir los residuos en la tabla de resultados residuales. Residuos Estandarizados Seleccione para incluir residuos estandarizados en la tabla de salidas residuales. Gráficos Residuales Seleccione para generar un gráfico para cada variable independiente en función del residuo. Parcelas de ajuste de línea Seleccione esta opción para generar un gráfico para los valores predichos en comparación con los valores observados. Parcelas de probabilidad normal Seleccione esta opción para generar un gráfico que traza la probabilidad normal. La herramienta de análisis de muestreo crea una muestra de una población tratando el rango de entrada como una población. Cuando la población es demasiado grande para procesar o graficar, puede utilizar una muestra representativa. También puede crear un ejemplo que contenga sólo los valores de una parte particular de un ciclo si cree que los datos de entrada son periódicos. Por ejemplo, si el intervalo de entrada contiene cifras de ventas trimestrales, el muestreo con una tasa periódica de cuatro coloca los valores del mismo trimestre en el rango de resultados. Cuadro de diálogo de muestreo Rango de entrada Introduzca las referencias para el rango de datos que contiene la población de valores que desea probar. Microsoft Office Excel extrae muestras de la primera columna, luego la segunda columna y así sucesivamente. Etiquetas Seleccione si la primera fila o columna de su rango de entrada contiene etiquetas. Borrar si su rango de entrada no tiene etiquetas. Excel genera las etiquetas de datos adecuadas para la tabla de salida. Método de muestreo Haga clic en Periodic o Random para indicar el intervalo de muestreo que desea. Período Introduzca el intervalo periódico en el que desea que se realice el muestreo. El valor del período - th en el rango de entrada y cada valor de período - th después se copian en la columna de salida. El muestreo se detiene cuando se alcanza el final del rango de entrada. Número de muestras Introduzca el número de valores aleatorios que desea en la columna de salida. Cada valor se extrae de una posición aleatoria en el rango de entrada, y cualquier número se puede seleccionar más de una vez. Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Los datos se escriben en una sola columna debajo de la celda. Si selecciona Periodic. El número de valores en la tabla de salida es igual al número de valores en el intervalo de entrada, dividido por la frecuencia de muestreo. Si selecciona Aleatorio. El número de valores en la tabla de salida es igual al número de muestras. Nueva hoja de trabajo Haga clic para insertar una nueva hoja de cálculo en el libro actual y pegue los resultados que empiezan en la celda A1 de la nueva hoja de cálculo. Para nombrar la nueva hoja de cálculo, escriba un nombre en el cuadro. Nuevo libro Haga clic para crear un nuevo libro en el que se agreguen resultados a una nueva hoja de cálculo. La prueba de t-Test de dos muestras de herramientas de prueba para la igualdad de la población significa que subyacen a cada muestra. Las tres herramientas emplean diferentes hipótesis: que las varianzas de la población son iguales, que las varianzas de la población no son iguales y que las dos muestras representan observaciones antes del tratamiento y después del tratamiento sobre los mismos sujetos. Para las tres herramientas siguientes, se calcula un valor t-Statistic, t, y se muestra como t Stat en las tablas de salida. Dependiendo de los datos, este valor, t, puede ser negativo o no negativo. Bajo la suposición de igualdad de medios de población subyacente, si t lt 0, P (T lt t) una cola da la probabilidad de que un valor de la estadística t sería observado que es más negativo que t. Si t gt0, P (T lt t) una cola da la probabilidad de que un valor de la estadística t sería observado que es más positivo que t. T Una cola crítica da el valor de corte, de modo que la probabilidad de observar un valor de la t-estadística mayor o igual que t La cola crítica es Alfa. P (T lt t) de dos colas da la probabilidad de que un valor de la estadística t sería observado que es mayor en valor absoluto que t. P La dos-cola crítica da el valor de corte, de modo que la probabilidad de una estadística t observada mayor en valor absoluto que P La cola doble crítica es Alfa. Prueba de t: dos muestras de dos pares de medias Puede utilizar una prueba pareada cuando hay un emparejamiento natural de las observaciones en las muestras, como cuando un grupo de muestras se prueba dos veces antes y después de un experimento. Esta herramienta de análisis y su fórmula realizan una Prueba t de Student de dos muestras pareada para determinar si las observaciones que se toman antes de un tratamiento y las observaciones tomadas después de un tratamiento probablemente provengan de distribuciones con iguales medios poblacionales. Esta forma de prueba t no supone que las varianzas de ambas poblaciones son iguales. Nota: Entre los resultados que se generan por esta herramienta se encuentra la varianza agrupada, una medida acumulada de la propagación de datos sobre la media, que se deriva de la siguiente fórmula. T-Test: Cuadro de diálogo Dos muestras para medios parejas Variable 1 Rango Introduzca la referencia de la celda para el primer rango de datos que desea analizar. El rango debe consistir en una sola columna o fila y contener el mismo número de puntos de datos que el segundo rango. Variable 2 Rango Introduzca la referencia de la celda para el segundo rango de datos que desea analizar. El rango debe consistir en una sola columna o fila y contener el mismo número de puntos de datos que el primer rango. Diferencia media hipotética Introduzca el número que desea para el cambio en la muestra. Un valor de 0 (cero) indica que se supone que los medios de la muestra son iguales. Etiquetas Seleccione si la primera fila o columna de sus rangos de entrada contiene etiquetas. Desactive esta casilla de verificación si los rangos de entrada no tienen etiquetas. Microsoft Office Excel genera las etiquetas de datos adecuadas para la tabla de salida. Alfa Introduzca el nivel de confianza para la prueba. Este valor debe estar en el rango 0. 1. El nivel alfa es un nivel de significación que está relacionado con la probabilidad de tener un error tipo I (rechazando una hipótesis verdadera). Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Excel determina automáticamente el tamaño del área de salida y muestra un mensaje si la tabla de salida reemplazará los datos existentes. Nueva hoja de trabajo Haga clic para insertar una nueva hoja de cálculo en el libro actual y pegue los resultados que empiezan en la celda A1 de la nueva hoja de cálculo. Para nombrar la nueva hoja de cálculo, escriba un nombre en el cuadro. Nuevo libro Haga clic para crear un nuevo libro en el que se agreguen resultados a una nueva hoja de cálculo. Prueba t: dos muestras que asumen desviaciones iguales Esta herramienta de análisis realiza una prueba t de dos muestras de t. Esta forma de prueba t supone que los dos conjuntos de datos provienen de distribuciones con las mismas varianzas. Se denomina prueba t de homoscedasia. Puede usar esta prueba t para determinar si es probable que las dos muestras provengan de distribuciones con iguales medios poblacionales. T-Test: Cuadro de diálogo Dosis Asumiendo Equivalencias Variables 1 Rango Introduzca la referencia de la celda para el primer rango de datos que desea analizar. El rango debe consistir en una sola columna o fila de datos. Variable 2 Rango Introduzca la referencia de la celda para el segundo rango de datos que desea analizar. El rango debe consistir en una sola columna o fila de datos. Diferencia media hipotética Introduzca el número que desea para el cambio en la muestra. Un valor de 0 (cero) indica que se supone que los medios de la muestra son iguales. Etiquetas Seleccione si la primera fila o columna de sus rangos de entrada contiene etiquetas. Desactive esta casilla de verificación si los rangos de entrada no tienen etiquetas. Microsoft Office Excel genera las etiquetas de datos adecuadas para la tabla de salida. Alfa Introduzca el nivel de confianza para la prueba. Este valor debe estar en el rango 0. 1. El nivel alfa es un nivel de significación que está relacionado con la probabilidad de tener un error tipo I (rechazando una hipótesis verdadera). Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Excel determina automáticamente el tamaño del área de salida y muestra un mensaje si la tabla de salida reemplazará los datos existentes. Nueva hoja de trabajo Haga clic para insertar una nueva hoja de cálculo en el libro actual y pegue los resultados que empiezan en la celda A1 de la nueva hoja de cálculo. Para nombrar la nueva hoja de cálculo, escriba un nombre en el cuadro. Nuevo libro Haga clic para crear un nuevo libro en el que se agreguen resultados a una nueva hoja de cálculo. Prueba t: dos muestras que asumen desigualdades Esta herramienta de análisis realiza una prueba t de dos muestras de t. Esta forma de prueba t supone que los dos conjuntos de datos provienen de distribuciones con desigualdades. Se denomina prueba t heteroscedásica. Al igual que en el caso anterior de las Variaciones Equales, puede utilizar esta prueba t para determinar si es probable que las dos muestras provengan de distribuciones con iguales medios poblacionales. Utilice esta prueba cuando hay sujetos distintos en las dos muestras. Utilice la prueba pareada, descrita en el ejemplo siguiente, cuando hay un solo conjunto de sujetos y las dos muestras representan mediciones para cada sujeto antes y después de un tratamiento. La siguiente fórmula se utiliza para determinar el valor estadístico t. La siguiente fórmula se utiliza para calcular los grados de libertad, df. Como el resultado del cálculo normalmente no es un entero, el valor de df se redondea al entero más próximo para obtener un valor crítico de la tabla t. La función de hoja de cálculo de Excel TTEST utiliza el valor df calculado sin redondeo, ya que es posible calcular un valor para TTEST con un df no integrado. Debido a estos diferentes enfoques para determinar los grados de libertad, los resultados de TTEST y esta herramienta t-Test serán diferentes en el caso de desigualdades desigual. T-Test: cuadro de diálogo Asunción de desviaciones desiguales de dos muestras Variable 1 Rango Introduzca la referencia de celda para el primer rango de datos que desea analizar. El rango debe constar de una sola columna o fila de datos. Variable 2 Rango Introduzca la referencia de la celda para el segundo rango de datos que desea analizar. El rango debe consistir en una sola columna o fila de datos. Diferencia media hipotética Introduzca el número que desea para el cambio en la muestra. Un valor de 0 (cero) indica que se supone que los medios de la muestra son iguales. Etiquetas Seleccione si la primera fila o columna de sus rangos de entrada contiene etiquetas. Desactive esta casilla de verificación si los rangos de entrada no tienen etiquetas. Microsoft Office Excel genera las etiquetas de datos adecuadas para la tabla de salida. Alfa Introduzca el nivel de confianza para la prueba. Este valor debe estar en el rango 0. 1. El nivel alfa es un nivel de significación que está relacionado con la probabilidad de tener un error tipo I (rechazando una hipótesis verdadera). Rango de salida Introduzca la referencia para la celda superior izquierda de la tabla de salida. Excel determina automáticamente el tamaño del área de salida y muestra un mensaje si la tabla de salida reemplazará los datos existentes. Nueva hoja de trabajo Haga clic para insertar una nueva hoja de cálculo en el libro actual y pegue los resultados que empiezan en la celda A1 de la nueva hoja de cálculo. Para nombrar la nueva hoja de cálculo, escriba un nombre en el cuadro. Nuevo libro Haga clic para crear un nuevo libro en el que se agreguen resultados a una nueva hoja de cálculo. La herramienta de análisis z-Test: Two Sample for Means realiza una prueba z de dos muestras para las medias con variaciones conocidas. Esta herramienta se usa para probar la hipótesis nula de que no hay diferencia entre dos medios de población frente a hipótesis alternativas unilaterales o bidireccionales. Si no se conocen las variaciones, se debe utilizar la función de hoja de cálculo ZTEST. Cuando utilice la herramienta z-Test, tenga cuidado de entender la salida. P (Z lt z) una cola es realmente P (Z gt ABS (z)), la probabilidad de un valor z más de 0 en la misma dirección que el valor z observado cuando no hay diferencia entre los medios poblacionales. La probabilidad de un valor z más de 0 en cualquier dirección que el valor z observado cuando hay No hay diferencia entre los medios de población. El resultado de dos colas es sólo el resultado de una cola multiplicado por 2. La herramienta de prueba z también se puede utilizar para el caso en que la hipótesis nula es que existe un valor específico distinto de cero para la diferencia entre las dos medias de población. Por ejemplo, puede utilizar esta prueba para determinar las diferencias entre las prestaciones de dos modelos de automóviles. z-Test: Two Sample for Means dialog box Variable 1 Range Enter the cell reference for the first range of data that you want to analyze. The range must consist of a single column or row of data. Variable 2 Range Enter the cell reference for the second range of data that you want to analyze. The range must consist of a single column or row of data. Hypothesized Mean Difference Enter the number that you want for the shift in sample means. A value of 0 (zero) indicates that the sample means are hypothesized to be equal. Variable 1 Variance (known) Enter the known population variance for the Variable 1 input range. Variable 2 Variance (known) Enter the known population variance for the Variable 2 input range. Labels Select if the first row or column of your input ranges contains labels. Clear this check box if your input ranges have no labels. Microsoft Office Excel generates the appropriate data labels for the output table. Alpha Enter the confidence level for the test. This value must be in the range 0. 1. The alpha level is a significance level that is related to the probability of having a type I error (rejecting a true hypothesis). Output Range Enter the reference for the upper-left cell of the output table. Excel automatically determines the size of the output area and displays a message if the output table will replace existing data. New Worksheet Ply Click to insert a new worksheet in the current workbook and paste the results starting at cell A1 of the new worksheet. To name the new worksheet, type a name in the box. New Workbook Click to create a new workbook in which results are added to a new worksheet. The data analysis functions can be used on only one worksheet at a time. When you perform data analysis on grouped worksheets, results will appear on the first worksheet, and empty formatted tables will appear on the remaining worksheets. Para realizar el análisis de datos en el resto de las hojas de cálculo, vuelva a calcular la herramienta de análisis para cada hoja de cálculo.
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